Despacho y entrega de productos.

Horarios y plazo de entrega para Despacho a Domicilio.

El despacho de productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de finalizar su compra. Este servicio lo realizará la empresa Sánchez y Sánchez Chile RUT N° 77.978.190-9.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en www.sanchezysanchez.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado entre 1 y 5 días hábiles desde la fecha de confirmación de la compra, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Los despachos se realizan de Lunes a Sábado entre 9.30 y 17.00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. Las compras serán entregadas por personal autorizado de Sánchez y Sánchez y la recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.

Es posible que Sánchez y Sánchez Chile no pueda entregar en el día indicado. En este caso, Servicio al Cliente se contactará con el titular de la compra y coordinará una nueva fecha de despacho.

Sánchez y Sánchez Chile deberá despachar el pedido y finalizar la entrega, pero en caso de que por alguna razón ajena a la empresa, ésta no se pudiese concretar, se le informará al cliente y se realizará un segundo intento al día siguiente. En caso de que en el segundo intento tampoco se pueda concretar la entrega, se le informará al cliente y dicho pedido pasará a nuestro módulo de Retiro en Tienda ubicado en nuestra tienda principal.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio.

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará.

Existen comunas en las que la empresa de reparto no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. La zona de cobertura es el radio urbano de la comuna de Punta Arenas, por zona sur hasta Río los Ciervos y por zona norte hasta Río Seco. Puedes revisar el mapa aquí.

Retiro en Tienda.

Bajo esta modalidad, es el cliente el que se dirige a la tienda a retirar su pedido, previa confirmación a través de un mail. Esta modalidad será aplicable respecto de todos los productos publicados en www.sanchezysanchez.cl.

El servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras y presione el botón “Realizar compra”, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado. Esto ocurrirá en un plazo de no más de 5 días hábiles luego de confirmada la compra.

En caso de que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente. Los horarios de entrega se realizan de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:00 - 15:00 a 19:00 horas. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

Dependiendo del volumen del producto, contamos con 2 módulos de retiro. Uno ubicado dentro de la tienda y otro ubicado en la entrada del centro de distribución, al costado norte de la tienda. Esto se le informará al cliente en el correo correspondiente.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de la empresa de entregar el producto se entenderá cumplida al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a la empresa.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 5 días hábiles para retirar su pedido, a contar de la fecha en que reciba el correo que indique que el producto está listo para ser retirado. En el caso de que transcurriesen 15 días hábiles sin que el cliente se presente a retirar, la solicitud de compra será anulada y será informado al titular a través de un mail, donde se describirán los pasos a seguir.

Estas políticas serán aplicables para todas las compras realizadas en www.sanchezysanchez.cl, siendo distintas a las compras realizadas en nuestras tiendas físicas.

Despacho a Puerto Natales a través de Buses Fernández

Bajo esta modalidad, los productos comprados en el sitio serán enviados a la ciudad de Puerto Natales a través de la empresa “BUSES FERNÁNDEZ” quien se encargará de llevar el pedido hasta el lugar indicado por el cliente y será responsable mientras dure el trayecto.

Luego de que se confirma el pago, el cliente deberá contactarse con Buses Fernández al teléfono +56 9 9438 5125 o +56 61 2242 313 o al mail pasajespuntaarenas@busesfernandez.com para coordinar el retiro de su pedido desde las dependencias de Sánchez y Sánchez y lo envíe a su destino final. Los costos asociados a este tipo de despacho debe verlos el cliente con Buses Fernándex.

En ese momento, Sánchez y Sánchez procederá a preparar el pedido y cuando se encuentre listo, enviará un mail tanto al cliente como a Buses Fernández para que se acerquen al punto de retiro. Esto ocurrirá en un plazo de no más de 5 días hábiles luego de confirmada la compra.

En el momento de la entrega del pedido, se revisarán todos los productos, lo cual dañará los sellos de seguridad y el empaque original. En caso de que los productos se encuentren en perfectas condiciones, Buses Fernández firmará el manifiesto donde asume la responsabilidad total del pedido mientras dure el trayecto. En caso de que algún producto presente fallas en la revisión, es Buses Fernández quien debe rechazar el pedido.

En caso de que el producto presente alguna falla que sea imputable al trayecto, será Buses Fernández quien debe responder y el cliente debe tomar contacto directamente con ellos.

Consideraciones especiales del envío a Puerto Natales a través de Buses Fernández:

  1. Para evitar el envío de productos con fallas, todos los productos saldrán de las dependencias de Sánchez y Sánchez revisados. Esto dañará los sellos de seguridad y el empaque original.
  2. Los costos asociados al despacho los entrega Buses Fernández y Sánchez y Sánchez no posee esta información.
  3. Es responsabilidad del cliente entregar información a Buses Fernández sobre dirección de despacho o retiro en algún punto acordado por ellos.
  4. Es responsabilidad del cliente tomar contacto con Buses Fernández para coordinar el retiro y posterior envío de sus productos.
  5. Las políticas de entrega de Sánchez y Sánchez rigen hasta que Buses Fernández retira el pedido en las dependencias informadas y firma el manifiesto. Posterior a este acto, rigen las políticas de entrega de Buses Fernández.
  6. Cualquier falla imputable al trayecto es de responsabilidad de Buses Fernández.
  7. Cualquier falla de fábrica, se cursará el derecho de Garantía Legal.