TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Antecedentes Generales.

La empresa Sánchez y Sánchez SpA, en adelante denominada también “LA EMPRESA”, pone a disposición de la comunidad el sitio web www.sanchezysanchez.cl, en adelante denominado también “EL SITIO”, para la venta de productos y servicios. Todas las transacciones efectuadas ahí, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en “EL SITIO” la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través de “EL SITIO” entre los usuarios de éste y Sánchez y Sánchez SPA., Rol Único Tributario Nº 96.620.660-8, domiciliada en Manzana 7, Zona Franca, Punta Arenas.

2. Representante Legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso de “EL SITIO”, “LA EMPRESA” designa como su representante al Sr. Ernesto Landolt González, domiciliado en calle Manzana 7, Zona Franca, comuna y ciudad Punta Arenas.

3. Registro de clientes y contraseñas.

Para comprar en “EL SITIO” existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente y Cliente No Registrado Previamente, que se describen a continuación:

  1. Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en “EL SITIO” con su Rut y contraseña, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico) en un Centro de Servicio en “EL SITIO”, donde se le proporcionará una contraseña que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

    La contraseña permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la contraseña o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a “LA EMPRESA” directamente en el Módulo Servicio al Cliente en nuestra tienda principal.

  2. Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en “EL SITIO” sin necesidad de obtener una contraseña, ingresando su correo electrónico en la página que se abre luego de hacer click en “Realizar compra”. En el formulario de “Compra sin Registrarse” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, número telefónico y dirección de envío. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

    El suministro de información y compra a través de esta modalidad en ”EL SITIO”, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

4. Descuentos.

Todos los descuentos contenidos en “EL SITIO” permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock.

5. Información de otros sitios web.

“LA EMPRESA” es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

Para asegurar su experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en “EL SITIO”, así como su modalidad de contratación, los clientes podrán visitar directamente “EL SITIO” y revisar en él los productos y servicios que deseen.

6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de “EL SITIO”. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

7. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en “EL SITIO” son:

Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por “LA EMPRESA”, ya sea emitida en Chile o en el extranjero. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en “EL SITIO”, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a “EL SITIO” le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

“LA EMPRESA” no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

8. Precios

Los precios de productos y servicios exhibidos en “EL SITIO” sólo tienen aplicación para las compras efectuadas por intermedio del SITIO; en ningún caso son aplicables a las compras presenciales en los locales de la LA EMPRESA.

Precios publicados erroneamente.

En caso que el precio de un producto, se encontrase publicado en “EL SITIO” a un valor excesivo y notoriamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $1 ó $0, nuestra empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

9. Proceso de compra en www.sanchezysanchez.cl

Para realizar compras por medio de “EL SITIO”, se deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra.
  2. Ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
  3. Elegir el tipo de entrega, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
  4. Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la forma de pago y el costo total de la orden de compra.
  5. Aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello.
  6. Recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.
  7. Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.
  8. Se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

10. Proceso de validación y facturación de la compra.

Al recibir la solicitud de compra, la empresa de cobros realizará automáticamente un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del cliente, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Por su lado, Sánchez y Sánchez SPA confirmará la disponibilidad de stock del pedido. Cumplida exitosamente las condiciones anteriores, quedará formado el consentimiento respecto de la solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se preparará el pedido y se avisará al cliente que se encuentra listo para ser retirado y/o despachado. La factura se emite en el momento que el cliente retira, en caso de que haya optado por la modalidad de Retiro en Tienda o el día antes de ser despachado, en caso de que el cliente haya optado por la modalidad Despacho a Domicilio.

En caso de que no haya disponibilidad de stock para completar el pedido Sánchez y Sánchez procederá a devolver el dinero en 7 días hábiles, considerando de Lunes a Viernes, bajo la siguiente modalidad:

  1. Para compras realizadas con Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica o depósito en cheque, por el monto de productos que no se pudieron entregar. Para esto, debe completar el formulario con información bancaria que será enviado por mail.
  2. Para compras realizadas con Tarjetas de Crédito, se hará una reversa por el monto de productos que no se pudieron entregar.

Todo tipo de devolución es exclusivamente al titular de la compra.

11. Derecho a retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto será aplicable por 10 días hábiles luego de la recepción de la compra siempre y cuando el producto no pertenezca a las siguientes categorías: Ropa Interior, Trajes de Baño, Textil Cama, Alimentos Lácteos, Alimentos de despensa, Bebidas y Licores, Cuidado personal y perfumería, Higiene y salud de bebés, Soportes musculares.

No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El cliente podrá optar al cambio del producto comprado por cualquier otro de la tienda o a la devolución de su dinero en base a las políticas mencionadas en el punto 13 del presente documento.

12. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en “EL SITIO” presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto;
  2. Reposición o cambio del producto, previa restitución del mismo; o
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en nuestro módulo de Servicio de Atención al Cliente de nuestra tienda principal.

En caso de ser un producto de mayor volumen y el cliente necesite que sea retirado, debe contactarse con Servicio al Cliente para coordinar el retiro sin costo adicional. Esta opción sólo se entregará para productos que hagan uso de su garantía legal.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

13. Políticas de Cambio y Devoluciones de Dinero en “EL SITIO”

“LA EMPRESA”, según lo que establece la Ley del Consumidor, entrega la posibilidad de cambio o devolución de un producto sin expresión de causa.

13.1. ¿Cómo ejercer este derecho?

El cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite su compra, en un punto de atención de Servicio al Cliente ubicado en nuestra tienda principal. En caso de tratarse de un producto de volumen, es responsabilidad del cliente llevarlo a la tienda.

Este derecho de cambio o devolución podrá ejercerse siempre y cuando:

  1. Se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal.
  2. El producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos.

13.2. Plazos de cambios o devoluciones.

Para efectuar el cambio (entregar el producto a cambio de otro bien), o devoluciones (entregar el producto a cambio del dinero pagado por él) el cliente deberá presentar cualquier documento que acredite la compra luego de 10 días contados desde la entrega o retiro del producto.

13.3. Condiciones para cambios.

No tendrán devolución los productos de las categorías Ropa Interior, Trajes de Baño, Textil Cama, Alimentos Lácteos, Alimentos de despensa, Bebidas y Licores, Cuidado personal y perfumería, Higiene y salud de bebés, Soportes musculares.

Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicado anteriormente, será necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original (a excepción de los productos enviados a Puerto Natales a través de Buses Fernández, los cuales serán revisados por "LA EMPRESA" en el momento de su entrega): TV-Video, Celulares, Computadores, Videojuegos y Consolas de Videojuegos, Smartwatches, Colchones, Almohadas, Muebles que requieren armado, Lavado, Secadoras, Cocina, y todos los que tengan embalaje plástico termo contraído.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe solo respecto a uno de ellos.

No se aceptan cambios donde quede un saldo a favor de “LA EMPRESA”. Todo cambio debe ser por uno o varios productos de valor igual o superior al monto inicial, por lo que no están permitidas las devoluciones de dinero bajo este concepto.

13.4. Procedimiento para devoluciones de dinero.

“LA EMPRESA” procederá a devolver el dinero en 7 días hábiles, considerando de Lunes a Viernes, bajo la siguiente modalidad: .

  1. Para compras realizadas con Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica o depósito en cheque, por el monto de productos devueltos. Para esto, el cliente debe completar el formulario con información bancaria que le entregará Servicio al Cliente
  2. Para compras realizadas con Tarjetas de Crédito, se hará una reversa por el monto de productos que no se pudieron entregar

Todo tipo de devolución es exclusivamente al titular de la compra

14. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en “EL SITIO” podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. Despacho a domicilio;
  2. Retiro en tienda.
  3. Despacho a Puerto Natales a través de Buses Fernández.

14.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Este servicio lo realizará la empresa Sánchez y Sánchez Chile, RUT N° 77.978.190-9, en adelante denominada también “LA EMPRESA DE REPARTO”.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en “EL SITIO” para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado entre 1 y 5 días hábiles desde la fecha de confirmación de la compra, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Los despachos se realizan de Lunes a Sábado entre 9:30 y 17:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano de la comuna Punta Arenas. Para gestionarlos, el cliente debe contactarse con Servicio al Cliente a través de servicioalcliente@sanchezysanchez.cl o solicitar el cambio en el módulo de Servicio al Cliente ubicado en nuestra tienda principal, siempre presentando una copia de la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.

Es posible que “LA EMPRESA DE REPARTO” no pueda entregar en el día indicado. En este caso, Servicio al Cliente se contactará con el titular de la compra y coordinará una nueva fecha de despacho.

“LA EMPRESA DE REPARTO” deberá despachar el pedido y finalizar la entrega, pero en caso de que por alguna razón ajena a la empresa, ésta no se pudiese concretar, se le informará al cliente y se realizará un segundo intento al día siguiente. En caso de que en el segundo intento tampoco se pueda concretar la entrega, se le informará al cliente y dicho pedido pasará a nuestro módulo de Retiro en Tienda ubicado en nuestra tienda principal.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará.

Existen comunas en las que Sánchez y Sánchez no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. La zona de cobertura es el radio urbano de la comuna de Punta Arenas, por zona sur hasta Río los Ciervos y por zona norte hasta Río Seco.

14.2. Retiro en tienda

Bajo esta modalidad, es el cliente el que se dirige a la tienda a retirar su pedido, previa confirmación a través de un mail. Esta modalidad será aplicable respecto de todos los productos publicados en “EL SITIO”.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras y presione el botón “Realizar compra”, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado. Esto ocurrirá en un plazo de no más de 5 días hábiles luego de confirmada la compra.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente. Los horarios de entrega se realizan de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:00 - 15:00 a 19:00 horas. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de “LA EMPRESA” de entregar el producto se entenderá cumplida al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a la empresa.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la fecha en que reciba el correo que indique que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda principal. Si transcurrido dicho plazo, o máximo 15 días hábiles desde la fecha de envío del correo donde se indica que su producto está listo para ser retirado, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

14.3. Despacho a Puerto Natales a través de Buses Fernández

Bajo esta modalidad, los productos comprados en “EL SITIO” serán enviados a la ciudad de Puerto Natales a través de la empresa “BUSES FERNÁNDEZ”, en adelante denominada también “LA EMPRESA DE BUSES” quien asumirá la responsabilidad total del pedido mientras dure el trayecto.

El proceso de compra se inicia cuando el cliente añade los productos que quiere comprar en el carrito y luego presiona el botón “Realizar compra”. En caso de ser un cliente registrado, deberá ingresar a su usuario o podrá continuar el proceso como invitado ingresando la información solicitada. Luego de esto, deberá seleccionar el método de despacho “Puerto Natales” el cual no tendrá un costo adicional al valor del pedido. Finalmente, se dirigirá al módulo de WebPay donde realizará el pago del pedido.

Posterior a la confirmación del pago, el cliente deberá contactarse con “LA EMPRESA DE BUSES” al teléfono +56 9 9438 5125 o +56 61 2242 313 o al mail pasajespuntaarenas@busesfernandez.com para coordinar que “LA EMPRESA DE BUSES” retire su pedido desde las dependencias de “LA EMPRESA” y lo envíe a su destino final. Los costos asociados a este tipo de despacho debe verlos el cliente con “LA EMPRESA DE BUSES”.

En ese momento, “LA EMPRESA” procederá a preparar el pedido y cuando se encuentre listo, enviará un mail tanto al cliente como a “LA EMPRESA DE BUSES” para que se acerquen al punto de retiro. Esto ocurrirá en un plazo de no más de 5 días hábiles luego de confirmada la compra.

En el momento de la entrega del pedido, se revisarán todos los productos, lo cual dañará los sellos de seguridad y el empaque original. En caso de que los productos se encuentren en perfectas condiciones, “LA EMPRESA DE BUSES” firmará el manifiesto donde asume la responsabilidad total del pedido mientras dure el trayecto. En caso de que algún producto presente fallas en la revisión, es “LA EMPRESA DE BUSES” quien debe rechazar el pedido.

En caso de que el producto presente alguna falla que sea imputable al trayecto, será “LA EMPRESA DE BUSES” quien debe responder y el cliente debe tomar contacto directamente con ellos.

Consideraciones especiales del envío a Puerto Natales a través de Buses Fernández:

  1. Para evitar el envío de productos con fallas, todos los productos saldrán de las dependencias de Sánchez y Sánchez revisados. Esto dañará los sellos de seguridad y el empaque original.
  2. Los costos asociados al despacho los entrega “LA EMPRESA SE BUSES” y “LA EMPRESA” o “EL SITIO” no poseen esta información.
  3. Es responsabilidad del cliente entregar información a “LA EMPRESA DE BUSES” sobre dirección de despacho o retiro en algún punto acordado por ellos.
  4. Es responsabilidad del cliente tomar contacto con “LA EMPRESA DE BUSES” para coordinar el retiro y posterior envío de sus productos.
  5. Las políticas de entrega de “LA EMPRESA” rigen hasta que “LA EMPRESA DE BUSES retira el pedido en las dependencias informadas y firma el manifiesto. Posterior a este acto, rigen las políticas de entrega de “LA EMPRESA DE BUSES”.
  6. Cualquier falla imputable al trayecto es de responsabilidad de “LA EMPRESA DE BUSES”.
  7. Cualquier falla de fábrica, se cursará el derecho de Garantía Legal.

15. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Sánchez y Sánchez SpA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Ni EL SITIO ni LA EMPRESA solicitarán al cliente datos personales o claves de acceso por teléfono, mail o fax, ni pedirán que realice ninguna prueba con esta información. Si el cliente recibe algún mail o llamado que genere dudas, es necesario que lo reporte de inmediato a Servicio al Cliente escribiendo a servicioalcliente@sanchezysanchez.cl o directamente en el módulo de Servicio al Cliente ubicado en nuestra tienda principal.

El cliente inscrito en “EL SITIO” tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá ingresar a “EL SITIO” y modificar lo que estime conveniente.

Seguridad de la información.

“EL SITIO” utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de los datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

16. Responsabilidades.

En ningún caso “LA EMPRESA” responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de “EL SITIO” puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de “EL SITIO”.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de “LA EMPRESA”.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de “EL SITIO”.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su contraseña, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por “LA EMPRESA” no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de “LA EMPRESA” que impliquen que “EL SITIO” no se encuentre operativo.
  6. Información de “LA EMPRESA” o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a “EL SITIO”.
  7. Fraudes provocados por terceros que obtuvieron información confidencial engañando al Usuario.
  8. Información confidencial entregada por el Usuario a terceros no autorizados por “LA EMPRESA”, quienes puedan hacer mal uso de ésta provocando fraudes.

En tales casos, “LA EMPRESA” procurará restablecer “EL SITIO” y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

“LA EMPRESA” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de “EL SITIO” y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del “EL SITIO”.

“LA EMPRESA” no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

“LA EMPRESA” no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

“LA EMPRESA” no responderá de los daños producidos a “EL SITIO” por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en “EL SITIO”, “LA EMPRESA” devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

17. Reclamos - Jurisdicción.

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio debe comunicarse con nuestro Servicio al Cliente escribiendo a servicioalcliente@sanchezysanchez.cl o directamente en el módulo de Servicio al Cliente ubicado en nuestra tienda principal.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

18. Sitio web www.sanchezysanchez.cl

Sánchez y Sánchez se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en “EL SITIO”, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

19. Vigencia de Términos y Condiciones.

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en “EL SITIO”.

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

Estos Términos y Condiciones serán aplicables para todas las compras realizadas en www.sanchezysanchez.cl, y no son aplicables para compras realizadas en las tiendas físicas.